Salud

Mitos que nos impiden adelgazar (I)

En el momento que decidimos hablar de alimentación, dietas y estrategias que vamos a poner en práctica para adelgazar aparecen muchas creencias, mitos, que si no los identificamos a tiempo, nos pueden afectar en nuestro plan de bajar de peso.

El mayor problema es que en general son aceptados, puestos en práctica sin cuestionarnos su origen incierto. Veamos algunos de ellos.

  • los alimentos integrales no tienen calorías

Esto no es así. Entre estos alimentos encontramos el pan negro, el arroz integral, las galletas de salvado, etcétera, que en su mayoría aportan la misma cantidad de calorías que las mismas versiones pero en blanco, por ejemplo las galletas al agua, el pan blanco, el arroz blanco, etcétera.

Al comparar el pan integral con el pan blanco podrás ver que apenas hay unas pocas calorías de diferencia. Lo principal de los alimentos integrales son sus beneficios como por ejemplo mayor contenido en fibras. Sin duda este beneficio ayudará a la hora de adelgazar y también en nuestra salud.

Por lo cual recordemos que es correcto incluirlo en nuestra alimentación pero controla las cantidades.

No te pierdas la segunda parte con más mitos.

Imagen: listado

  • Pingback: Mitos que nos impiden adelgazar (II) | Blog Ellas

  • Social

    Además de tener en cuenta estos mitos, que me parece bien que se expliquen y se informe sobre ellos, se debe tener en cuenta que la dieta no es el único factor para adelgazar. Hay que hacer deporte, cambiar de hábitos, un seguimiento psicológico y personalizar el tratamiento. En Clínica Betancourt en Madrid siguen todos estos pasos. La ayuda médica es necesaria en casos de sobrepeso.

  • Pingback: Mitos que nos impiden adelgazar (III) | Blog Ellas