Salud

Mitos del descenso de peso (I)

La actividad física y el descenso del exceso de peso ayuda a prevenir enfermedades coronarias, la hipertensión, la osteoporosis, la diabetes, ayuda a combatir la ansiedad y también la depresión.

Veamos ahora algunos mitos interesantes acerca de éste tema:

  1. Es mejor ingerir los alimentos antes de hacer ejercicio, así conseguiremos gastar esas calorías ingeridas, Falso.  Desde el punto de vista de dietético, una caloría es una caloría, no importa cuando la usemos. La idea básica es evitar ingerir calorías que no vayamos a usar. En algunos casos las personas se sienten débiles si deben trabajar con el estómago vacío, pero por otro lado, algunas personas se sienten pesadas luego de la comida. Una sugerencia: ingerir una banana antes de realizar actividad física en el gimnasio ya que nos aportará azúcar y muy poca grasa.
  2. El deporte no es necesario para bajar de peso, se puede sólo haciendo dieta. Falso.  El principal aliado en una dieta es el deporte. A modo de ejemplo podemos perder unas 300 calorías en una clase de gimnasia y si esto lo realizamos en forma regular sin duda marcará la diferencia. Si no estaremos perdiendo masa muscular en lugar de perder grasa.

No te pierdas la segunda parte de esta entrega.

Imagen: grupomediacolombia