Salud

Mitos de la alimentación

No creas todo lo que escuches sobre nutrición, sin llegar a tomar un curso de nutrición,  vamos a compartir algunos mitos. Generalmente se difunden ideas equivocadas que no tienen ningún fundamento, veamos los más populares:
  1. El pan integral tiene menos calorías que el pan blanco. FALSO. Ambos tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. La diferencia está en el contenido de fibra dietética. El que aporta mayor cantidad de fibra es el pan integral, por lo tanto nos brinda mayor sensación de saciedad.
  2. La sal engorda. FALSO. La sal no tiene calorías. En algunas mujeres puede favorecer la retención de líquidos. En estos casos elimina la sal y pronto volverás al peso ya que tu cuerpo elimina el líquido de más.
  3. El aceite de oliva tiene menos calorías. FALSO. en general todos los aceites tienen la misma cantidad de calorías. Lo que hace la diferencia es la calidad de las grasas que contienen, haciendo incluso que algunos de ellos sean más beneficiosos.
  4. Las ensaladas no engordan. FALSO. Las calorías dependerán directamente de los ingredientes que se utilices para prepararlas, también de la cantidad de aderezo para utilices para condimentarlas y además de la cantidad que consumas de las mismas.
  5. Las vitaminas engordan. FALSO. Las vitaminas son nutrientes esenciales que no aportan calorías, por lo tanto no te engordan. Son indispensables para la vida, no tomarlas nos puede traer serios problemas de salud.  Lo que si es cierto es que si tenemos déficit de vitaminas A y B, tenemos menos apetito, pero al volver a consumir estas vitaminas se normaliza. Por otro lado el consumo de vitamina B aumenta el metabolismo, dando lugar a un mayor consumo energético, muy favorable para la pérdida de peso.

Siempre recuerda que frente a la más pequeña duda que tengas, debes consultar con tu nutricionista, que sin duda es quien tiene la última palabra.