Cotilleos

Mientras estaba en un spa, el bebé quedó solo en el auto

El caso habría ocurrido días atrás en San Sebastian. La policía recibió una llamada a las 9.30 horas de la mañana, denunciando la presencia de un bebe en un auto herméticamente cerrado. El lactante lloraba desesperadamente.

Cuando la policía acude al lugar, no pudieron ubicar a los dueños del vehiculo. Con ayuda de bomberos pudieron abrirlo y rescatar al niño, que por suerte estaba saludable. Al poco tiempo llega la madre, que se encontraba en un spa. La policía la detuvo, como era de suponer.

Os cuento este caso porque el final fue feliz, pero casi casualmente. Porque todos los años en España ocurre que alguien olvida a su niño en el auto, totalmente cerrado en verano, y el niño muere por hipertermia.

Tan serio es el tema que hasta se han diseñado alarmas para detectar la presencia de un niño. En realidad, solamente prestando un mínimo de atención, el problema no existiría.

Hay que destacar lo bueno de las personas que han llamado rápidamente a la policía. En estos casos hay que actuar de forma inmediata, ya que un niño pequeño no resiste demasiado tiempo en esas condiciones.

Imagen: flickr.com