Cotilleos

Michael Moore vuelve con película gratis

 Michael Moore vuelve con película gratis

El polémico director de cine documental estadounidense Michael Moore pondrá a disposición de todos sus fanáticos norteamericanos (de Canadá y EEUU) su nueva película "Slackers Uprising" (Levantamiento de los ‘No votantes’), que muestra un proceso de cuatro años durante los cuales el director intentó convencer a aquellos norteamericanos, en general de entre 18 y 29 años, que no se interesaban por la política y no tenían pensado votar -allí el voto no es obligatorio- en que se decidieran por dar su voto en las urnas.

La cruzada de Moore comenzó en 2004, en la anterior elección, en la ciudad de Elk Rapids, Michigan, ante una audiencia de unas 400 personas. Con el tiempo fue ganando adherentes hasta lograr llevar a cada reunión unas 16 mil personas que fueron motivados por la ‘arenga’ de Moore.

El director enfrentó varias denuncias por chantaje en un principio, porque en forma simbólica entregaba a los concurrentes ropa interior, paquetes de spaghetti y la promesa de que ningún político podría hablar durante las reuniones. En los eventos participaron artistas, músicos, comediantes y figuras públicas como los integrantes de REM, el actor Viggo Mortensen, Eddie Vedder de Pearl Jam y Joan Baez, entre otros.

La idea de Moore es difundir su nueva película en forma gratuita a través de la red. El vídeo podrá verse online o descargarse a través de la web a partir de hoy (23 de septiembre), y estará disponible solo para residentes norteamericanos y canadienses pero, conociendo la red, podremos aventurar que se podrá descargar casi de forma inmediata desde algún servidor P2P o de archivos bittorrent. Para ver un avance de la película, dirigirse a www.slackeruprising.com.

Fuente: blogwired | slackeruprising

Imagen: star91