Trucos y Manualidades

Mi teléfono móvil se ha caído al agua, ¿qué hago?

Phone in the water splashes.

En verano, es frecuente que nuestro teléfono móvil acabe sumergido en las aguas de la playa o la piscina tras despistarnos en el momento de darnos un chapuzón.

La pregunta que ronda la cabeza de todas nosotras cuando este hecho tiene lugar es: ¡¿qué hago?! Y, aunque la primera acción que intentamos llevar a cabo cuando el teléfono móvil se cae al agua es encenderlo para comprobar si funciona, este es un craso error, ya que lo mejor es poner en práctica otros consejos para evitar que el terminal acabe convirtiéndose en un aparato inservible. ¡Descubre algunos truquillos que te serán de lo más útiles ante estas situaciones!

Secar la batería

Si tu teléfono móvil se ha caído al agua y quieres “salvarle la vida”, lo primero que deberás hacer será retirar la batería del dispositivo y secar ambos aparatos con la ayuda de un trapito. Asimismo, introducir los dos elementos en el interior de un tarro con arroz durante uno o dos días también te ayudará a eliminar todos los restos de agua, ya que el cereal absorberá el líquido a las mil maravillas.

¿Se te ha pasado por la cabeza la idea de secar el teléfono móvil con la ayuda de un secador? ¡Error! Nunca coloques el terminal junto a una fuente de calor si no quieres estropearlo del todo.

Encender el teléfono

Una vez que la batería y el propio teléfono móvil se hayan secado por completo, ya podrás encender el terminal para comprobar si funciona. Lo más frecuente es que, si no ha estado sumergido en el agua durante demasiado tiempo, vuelva a funcionar con normalidad y recupere su buen estado de salud. De hecho, a mí se me cayó una vez al agua y ahora funciona perfectamente gracias a estos sencillos consejos.

Un móvil resistente al agua

Para evitar que el agua dañe tu terminal, una buena idea puede ser hacerte con un teléfono resistente al agua. El Xperia Z de Sony es uno de los dispositivos que no le temen a los líquidos, aunque cada vez son más los terminales que cuentan con esta novedosa prestación que a más de una nos evitará sufrir algún que otro susto.