Relaciones

Mi pareja no quiere cuidarse

Mi Pareja No Quiere Cuidarse

Una de las enfermedades que causa gran cantidad de muertes a nivel mundial es el SIDA (síndrome de inmunodeficencia adquirida) generada por el virus del HIV. Uno de los caminos por los cuales esto sucede es porque más de la mitad de los hombres y/o las mujeres activos no utilizan el condón como método preventivo en sus encuentros sean casuales o no, independientemente de la edad o género de las personas deben ser responsables y conscientes de las consecuencias de los contagios a los que se exponen.

EL SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) provoca que en el organismo no pueda defenderse de diferentes infecciones, pueden trasnmitirse por transfusiones de sangre, lactancia materna y secreciones. Suele suceder muchas veces que una de las partes de la pareja no quiere “prevenirse” por motivos/elecciones  personales pero no está amando a la vida que se le regala a cada momento y respetando a quien la comparte (estable o casual).

Que tu pareja no quiera cuidarse debe ser un aspecto que debes evaluar y conversar, no es prevenir un embarazo solamente sino  prevenir de caminos enfermizos que pueden conducirte al debilitamiento corporal y de allí a la muerte. Es una área que hay que educar en las sociedades actuales … la pareja de una colega no quiere cuidarse porque aduce que pierde “emoción” y yo le preguntaba en caso de contraer alguna enfermedad de las mencionadas o la hepatitis B :¿ cuál sería la emoción que sentirías? … no hubo respuesta.

Si bien hay muchos caminos por los cuales puedes contagiarte esta enfermedad, preservarte y preservar al otro es un acto de amor a la vida que te han regalado y también te libera del temor de no poder estar con tus seres amados. La persona que les contaba anteriormente es una persona instruída y universitaria tiene altos conocimientos en el tema y la angustia que le provoca a mi colega deriva en el temor  y este en el rechazo del conocido: “por las dudas”.

En este momento puedes tener una relación estable pero tú no sabes el pasado de tu pareja, una de las recomendaciones que dan los profesionales de la salud es que cuando te estés conociendo con otra persona “te preserves” y si la relación comienza a ser monogámica (en vías de estabilización) será cuando puedan realizarse los análisis correspondientes. No provoques angustia en la persona que camina contigo en la vida, libera temores mediante la educación y la información: ” Ama la vida para poder amar”.

Imagen: Canal 10