Relaciones

Mi madre no soporta a mi novia

Grave caso es este en verdad y es que sin duda alguna para muchas madres el tema de que sus hijos encuentren pareja o novia puede llegar a ser un serio problema en casa, de hecho a veces es tan fuerte la oposición que puede generar en serios problemas.

Por eso si te encuentras en un caso como este donde tu madre se opone a tu relación déjanos decirte que no todo está perdido y que siempre puedes hacer algo al respecto.

  • Límites. En todo tipo de relación desde la amistosa hasta la sentimental pasando por la familiar es necesario poner límites a las partes, y debes procurar por mantener esos límites muy claros de tal forma que ni tu madre ni tu novia los pasen por alto.
  • Decisión. Debes aprender a comunicar a tu madre cual ha sido tu decisión y hacerle saber en buenos términos que es la correcta porque así tu lo crees y consideras, no permitas que nadie influya en ningún sentido sobre tus decisiones, sin embargo siempre escucha sus argumentos.
  • Escucha. Una de las cosas que siempre defiendo es el tema de que la gente aprenda a escuchar antes que hablar y seguro si le das un tiempo de escuchar a tu madre podrás no solo aprenderás algo nuevo, sino que además podrás dejar que ella exteriorice sus sentimientos lo cual es muy positivo.
  • Invita a tu novia a casa. Aún cuando suene descabellado y sin sentido es bueno que propendas a un encuentro entre tu madre y tu novia, por ello dile a tu madre que deseas que tu novia visite su casa y así poder conversar todos, quizá al principio haya rechazo a la idea pero si supiste escuchar a tu madre sabrás como demostrarle que sus conjeturas sobre tu novia son falsas.
  • Habla de la situación. No cometas el error de mentir a tu novia diciendo que ella es del agrado de tu madre, eso no sirve de nada y lo único que traerá son problemas. Enfrenta la situación con tranquilidad y di a tu novia algo como “Mi madre no te conoce por eso es obvio que tiene sus reservas contigo”.

Como te imaginas en verdad no es fácil mantener una relación sentimental cuando la persona que está a tu lado no es bien visto por tu familia, sin embargo todo tiene solución si sabes enfrentar las cosas y tomarlas con calma.

  • Legionario99226

    y cuando la madre no soporta que su hijo tenga novia,por que no tiene que haber mas mujer que ella(la madre)y solo son reproches y malos modos que se hace?