Relaciones

Mi madre no acepta a mi esposa

Este tema de las relaciones familiares y emocionales definitivamente no tiene fin, pero si en verdad hay algo especial de tratar es el tema de las madres con las esposas de sus hijos.

Si ya sabes que tu esposa no es del agrado de tu madre, mejor vete preparando para una larga serie de sucesos, y bajo ciertas circunstancias es mejor anticiparlos haciendo algunas cosas como:

  • Habla con tu madre: asumimos que eres un hombre adulto que decidió casarse porque amas a la mujer que esta a tu lado, entonces si tu madre no la soporta tú debes tomar un lado, y obviamente es el de tu esposa.
  • No permitas que hablen mal: muchas veces es una mala práctica de las madres hablar mal de las esposas de sus hijos, y ellos en lugar de hacer algo al respecto por el contrario las secundan con risas o también hablando mal de sus esposas, si ese es tu caso deja de hacerlo y cuando eso suceda.
  • Habla con tu esposa: Muéstrale todo tu apoyo e invítala a que ella extienda puentes de acercamiento hacia tu madre, muchas madres actúan así porque compiten con el amor de sus hijos sin entender que es una situación diferente entre uno y otro caso y si tu esposa sabe comunicarle cosas como “Usted ha sido una muy buena madre con mi esposo”, de seguro tu madre entenderá.
  • Pasa tiempo con tu madre: busca un día entre semana y ve a visitar a tu madre o invítala a comer de vez en cuando, ella comprenderá que se es su espacio y seguro los problemas con tu esposa disminuirán.
  • Invítala a tu casa: Muchas madres piensan mal de las esposas de sus hijos porque no las han visitado en su ambiente, cuando esto sucede y ven que su hijo hizo una muy buena elección junto a una mujer que sabe cómo llevar un hogar también desaparecen los inconvenientes, recuerda que es obligación de los dos mantener una casa.
  • Mi casa, mis reglas: eso déjalo siempre en claro a tu madre y si un día va de “visita” por un tiempo mayor a los dos días hazle saber que esa es tu casa y que cuando no estás tú, quien está al mando es tu esposa, no permitas que tu madre se convierta en madre de ella también y pretenda organizar sus vidas como si de niños jugando al papá y a la mamá se tratasen, se claro con tu madre, mi casa mis reglas.

De seguro hay muchas experiencias ahí afuera que nos podrán enriquecer en el contenido, así que esperamos sus comentarios.

  • anonimo

    En mi caso, me case con una mujer que amo, aunque ella ya tenia un hijo yo lo adopto como mio y ya tenemos una hermosa niña, me fui a vivir cerca de la casa de mi madre, pero los problemas han ido en aumento tanto por mi esposa que ya no soporta a mi madre que se meta en decisiones, como de mi madre que no le cae nada bien mi esposa. Se que aunque me hubiese casado con alguien sin un hijo ella haria lo mismo. Mi esposa dice que no tiene un respaldo como hombre conmigo por que ante mi madre no le doy su lugar cuando decide cosas. Estoy en muchas actividades de trabajo para solventar en lo económico y aparte estudiando un doctorado, mi mujer me comprende y me ayuda pero con tantos problemas siento que voy a reventar por que lo que quiero es llegar a casa y estar con los niños. Me afecta mucho la relación que existe y la verdad no se que hacer…