Relaciones

Mi ex me acosa

Mi Ex Me Acosa

En las rupturas amorosas, toda reacción humana es posible, pues bien los sentimientos están sujetos a las emociones y estas a las reacciones. No es necesario olvidar la pareja que tuviste y existió porque ese vínculo vivió, pero ¿cuáles son los motivos aparentes que motivan a la persona a manifestar acoso?.

El amor hacia tu pareja, jamás puede estar basado en  querer sujetarla, a tus deseos propios (con los que causas daño) sino trata de respetar la opinión de la otra persona de cambiar  o hazle las maletas a tus sentimientos y envíalos lejos. Que sean opuestos a los tuyos, a aquello que tu sientes; no significa que está equivocada sino que ella quiere vivir de otro modo, pues bien entonces no puedes tomar el autobús porque se sube acosándote, te espera en la esquina de tu empleo, llama a tu móvil hasta cincuenta veces por día entre otras variantes … este joven no comprende y no te deja tranquila … “es una reacción enferma relacionada a su ego herido”, buscando culpables y no se hace responsable de sus acciones o comentarios.

Cuando ese acoso, se convierte en psicopatía y la persecución te asusta, conversa con tus familiares y comparte con ellos lo que sucede; acudan a la policía para que puedas dejar asentado aquellos sucesos y, que la ley siga los pasos que correspondan. No dejará de acosarte porque se lo pidas tu o tu familia o trates de persuadirlo para que no lo haga más; muchas veces me pregunté: ¿porqué las relaciones de pareja son complicadas a veces? y “a veces” me responde: son los humanos quienes complican los vínculos; pues bien, cada joven deja entrar a emociones y sensaciones que transformadas en actitudes agresivas.

Una pareja es un estado de belleza plena donde dos personas unidas en una sintonía equilibrada se complementan, encajan como dos piezas de un rompecabezas;  tu rostro y el de tu pareja son sonrientes como en las caricaturas y si se enfadan pronto resuelven la situación con inteligencia.  Construyes el día a día con un amor transparente, donde estar juntos es sinónimo de gozo y viven “el arte de la relación”; pues necesitas colores para alegrarla, música para danzar juntos, palabras suaves para comunicarse y comprenderse, lenguaje corporal para entenderse etc.

Imagen: Artilugioos

  • Lulu

    Hola, llevo una relacion destructiva, hace tres años tuve un novio q me duro un mes, durante el cual no tuvimos sexo, me dejo, luego de pasado medio año vino a buscarme a mi casa, me sorprendio, pero cuando abri mi puerta, el directamente se subio encima mio, me sorprendio muchisimo, ahora eso para mi es un gran pesar, desde ese dia el me acosa, me obliga a tener sexo con el, me dice q no quiere ningun tipo de relacion conmigo, pero yo quiero casarme tener una familia, y aparte no me gusta q me obliguen a tener sexo, cuando quiero empezar una relacion con otra persona, el se mete a mi casa destruye mis puertas y me obliga hacer su mujer, no se q hacer?, tanto asi q me fui a otro pais pero es temporal tengo que regresar y me da miedo. ¿Que debo hacer?, por favor ayudeme.

  • diego

    hola me gustaria que me aconsejaran sobre un asusto que ya no se puede dejar mas tiempo. resulta que mi actual pareja estuvo antes con un chico el cual no deja de llamarla , amenazarla , la espera en todos los sitios cuando yo no estoi y la agrede asta el punto de que a estado bajo tratamiento sicologico por esa persona , sus padres no entienden esa situacion y como que les da igual lo que la pase y yo nose que hacer ya se lo e dicho a ese chico por las buenas como por las malas y sigue insistiendo . porfavor pido ayuda urgentemente no puedo vivir si ella no esta

  • maica

    me gustaria compartir con todas las mujeres lo de mi acosador no puedo salir a la calle por culpa de el le hace daño a mi familia tambien

  • maria

    Hola a todos,

    Hace unos meses acabé la relación con mi expareja. Él me manda algún email de vez en cuando aún sabiendo que no se los contesto. Me dijo que una amiga mía le matenía informado sobre mí. Sospecho de una de ellas y se lo llegué a decir a ella, me lo negó pero ahora creo que sí es ella porque él me ha mandado un email diciéndome que quizas nos crucemos en el lugar a donde iba a ir de vacaciones. Él sabe por medio de una amiga mía donde voy a estar de vacaciones y que días. Por culpa de todo esto tendré que romper la amistad con mi circulo de amistades y quedarme sin vacaciones. Me siento muy dolida por lo que está haciendo esta presunta amiga, pues está colaborando a que él me acose además de sentirme traicionada en la amistad(cuando se supone que necesitaba el apoyo de las amigas…hay alguna o algunas en contra mía que le informan de mí). Qué harían ustedes en esta situación?, me siento impotente, humillada y traicionada.

  • Marijacintoherrera

    hola ,mi esposo me engaño no se si aun lo hace,porque ni me importa, pero me sigue acosando a mi me incomoda un monton,vivimos en la misma casa,no se que hacer

  • Nicoaneivacordova

    Termine Con Mi Ex Novia Porque Me Fue Infiel Con Mi Mejor Amigo… Luego Volvimos… Pero Le Volvi A Terminar Porque Yo Ya No Siento Nada… Pero Desde Ese Dia No Me Deja De Seguir, Siempre Me Esta Espiando, Trata De Sentarse A Lado Mio En Clases Y Ya Me Esta Dando Mucho Miedo… Me Siento Acosado… Y Nose Como Desaserme De Ella… Ya Lo Intente Todo… Nose Q Hacer…