Relaciones

Mi esposo me llamo estúpida y amenazo con golpearme

Alto. Ante este tipo de insinuaciones no hay que esperar una segunda oportunidad, y es tu obligación por el bienestar de tu salud emocional y física buscar ayuda pronto.

Y es que en muchos lugares del mundo un grave problema que no se denuncia en la medida que se debe es el maltrato intrafamiliar, sobre todo de parte de esposos, aun cuando hoy por hoy eso no es un estándar puesto que se han denunciado un sinnúmero de casos en los que habitualmente y con cierta frecuencia son los hombres de la casa quienes también reciben maltrato de sus esposas, inclusive llegando al maltrato físico.

Por eso, si tu pareja ha comenzado en un patrón de maltrato psicológico o físico inclusive, es hora de que tomes en cuenta lo siguiente.

  • El maltrato psicológico, no corresponde a insultos solamente sino a palabras que sin ser duras suelen lastimar la autoestima de la persona, cosas como “nunca haces nada bien” o “Quien se va a fijar en ti, nada más que yo!” sin duda es un tipo de maltrato psicológico que acaba con la autoestima de la contra parte.
  • El maltrato físico, por otro lado es un grave problema que en muchos lugares del mundo cobra victimas todos los días, en donde hombres o mujeres que no pueden controlar su ira, dejan que esta se apodere de sus actos y golpean a sus parejas muchas veces hasta la muerte.

Si estas en este caso o conoces a alguien que lo está padeciendo, cualquiera que sea el tipo de maltrato, entonces es hora de que busques ayuda pronto, el primer paso es denunciar al agresor y así enfrentarlo.