Salud

Mente joven

Mente-joven
Nuestro cerebro depende un 75% del estilo de vida y un 25% de lo genético. Los expertos afirman que para mantener joven la mente, lo recomendable es comer menos, realizar  más ejercicio aeróbico y cultivar la buena onda y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.
Para mantener el cerebro activo a lo largo de la vida algunas recomendaciones son: comer menos, realizar ejercicio, aprender un idioma, escribir y leer, viajar, ser feliz con las pequeñas cosas, modificar las rutinas, son algunas de las recomendaciones para mantener el cerebro activo a lo largo de la vida.

Otro factor que suman los investigadores es de carácter emocional: la necesidad de disfrutar de nuestra vida.

Para algunos es pasado los 50 años, para otros los 60. Es el inicio de una nueva etapa en la vida, porque ya no tenemos la misma energía que nos mantenía activos a los 30.

La contribución de la genética puede estar en un 25%; el cerebro depende en un 75% del estilo de vida que cada uno desarrolle.

Según los expertos, está en manos de cada uno el envejecer con éxito. Se trata de no caer en una depresión emocional.

Vamos a compartir algunos consejos que nos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro.

Comer menos y de modo saludable. Estamos sobrealimentados. La restricción calórica es uno de los instrumentos que aumentan el numero de neuronas nuevas en áreas que tiene que ver con la memoria.

Ejercicio físico aeróbico con regularidad, esto oxigena el cerebro y entran sustancias que lo rejuvenecen.

Ejercitar la mente, para esto es bueno viajar con frecuencia, no vivir sola, aprender un idioma nuevo, etcétera.

Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, debemos procurar vivir con menos estrés.