Salud

Menstruación dolorosa o dismenorrea

Todas nosotras sin excepción atravesaremos gran parte de nuestras vidas conviviendo con la menstruación, esta aparece como primer signo de madurez del cuerpo femenino en los primeros años de la adolescencia y desaparece ya avanzados los años de la adultez como muestra clara de fin del ciclo de procreación en la mujer.

En este aspecto todas somos iguales, en lo que nos diferenciamos unas de otras es en la forma en que vivimos nuestros ciclos menstruales. Hay mujeres que tienen ciclos más largos que otras y las hay que tienen menstruaciones más dolorosas en tanto otras ni siquiera sufren alteración alguna.

Según las estadísticas un tercio de las mujeres sufren de estos dolores, llamados médicamente como dismenorrea, y que son muy semejantes a fuertes retortijones, aunque más intensos y muchas veces acompañados de dolores de espalda, mareos o vómitos.

Los estudios médicos afirman que esta dismenorrea se puede relacionar directamente con el exceso de prostaglandinas. Una forma de encontrar alivio si sufres estos dolores menstruales es un baño caliente o masajes relajantes en la zona dolorida.

Fuente e imagen: redparaellas

  • koty

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema
    Responder citando mensaje