MamásSalud

Menos abortos, pero aún demasiados (II)

En un post anterior veíamos las cifras de abortos hechos en nuestro país en 2009 y como mostraban un leve descenso en relación a 2008. Igualmente las cifras son demasiado altas y hay que disminuirlas en todo lo posible. Un aborto es un evento traumático y el punto es evitarlo, evitando los embarazos no deseados.

Si bien todos los métodos anticonceptivos tienen sus fallas, la mayoría de las veces el problema es un uso incorrecto de esos métodos. Una mujer en edad fértil con una vida sexual activa tiene que tener muy claro su uso.

La pastilla del día siguiente es un enorme aporte para cuando existe una falla en el método que se está usando, como puede ser la rotura de un preservativo. Tampoco es eficiente 100% pero se consigue bajar claramente el número de embarazos no deseados.

Quiero destacar que el numero de abortos hechos en nuestro país por embarazos fruto de una violación son solamente el 0,02 %, y aún en esos casos pueden evitarse los embarazos y minimizar el trauma, a esa altura ya enorme.

Hay que hacer más énfasis en el uso correcto de los medios que hoy disponemos y siempre tener en cuenta las soluciones de emergencia como la pastilla del día siguiente.

Imagen: cosasdesalud.es

  • http://www.asistenciamujer.com/ Clinica Femenina

    Han crecido las cifras a nivel regional, pero varios paises estan tomando la legalizacion del aborto terapeutico

  • http://www.atencionmujer.com/ Interrupcion de embarazo

    Es un indice en crecimiento con las leyes de legalizacio y las otras de manera clandestinas es una accion que se escapa de las manos