RelacionesSalud

Menor denuncia a su padre por malos tratos

El jueves pasado un niño ha tomado una decisión que seguramente no ha sido fácil, ha denunciado a su padre ante la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de Sant Andreu, por los malos tratos recibidos tanto por el como por su madre. Actualmente el presunto agresor (y solo por motivos legales digo presunto, ya que tanto el niño como la madre han sido muy claros) se encuentra detenido.

El valor de este niño es más que destacable y el caso es especialmente delicado. Porque si bien se habla mucho de la violencia contra las mujeres, se habla poco de la violencia contra los niños. En este caso, la madre también era maltratada, pero sin duda esa señora no poseía las herramientas, la fuerza o el valor que su hijo ha tenido.

Lo más importante es tomar una conciencia social donde la violencia contra los menores sea absoluta, completa y totalmente intolerable. Los hijos no son propiedad de los padres ni pueden hacer lo que quieran con ellos. Los derechos humanos son para todos los humanos, no para los que se encuentran en un determinado rango de edad.

Imagen: 20minutos.es