Trucos y Manualidades

Mejora tu relación de pareja con el Feng Shui

feng_shui_bagua

Si hablamos de una casa podemos estar haciendo referencia a su arquitectura o hasta a su decoración; en cambio si hablamos de hogar estaremos pensando sobre todo en quienes habitan entre esas paredes y lo que sucede en esas relaciones de convivencia.

Para optimizar esto existe el Feng Shui, un arte milenario que establece una serie de reglas que equilibran las energías y nos ayudan a vivir en armonía.

Estas energías para encontrar el equilibrio se relacionan directamente con las posiciones de los objetos, los colores y hasta las texturas que nos rodean; sabiendo utilizar bien estas cosas favoreceremos la felicidad, el amor o la riqueza. Para que el amor fluya es necesario crear ambientes que no sean solamente bellos sino que además transmitan paz, calidez y relax.

Para optimizar la vida en pareja y la sexualidad también hay una serie de reglas a seguir, veamos pues algunas:

- La cama: no debe estar enfrentada a la puerta de entrada de la habitación, ni debajo de vigas ni ventanas; y lo ideal es que cuente con un respaldo.

- La luz: en la habitación no debe haber luz intensa ni oscuridad, una luz tenue creará un ambiente cálido, para esto son ideales las velas y las luces bajas.

- Los colores: en las paredes el Feng Shui recomienda colores suaves que favorezcan el descanso; pero también debe haber colores más pasionales que se pueden usar para tapizados o ropa de cama, estos son: naranja, rojo o azul.

- Los muebles: escógelos con esquinas redondeadas, los de bordes filosos son considerados como generadores de conflictos.

- Aromas o sonidos: aisla la habitación de ruidos molestos, trata de tener siempre una música relajante al igual que perfumes florales, preferentemente naturales.

Estos son apenas algunos consejos para convertir tu casa en un hogar, y enfocados especialmente a la vida en pareja. ¡Suerte!