Salud

Medicina estética antiedad: dónde se produce el envejecimiento

Para finalizar con este tema de la medicina estética antiedad, que nada tiene que ver con cirugías estéticas ni mucho menos, sino más bien en un tipo de medicina enfocada a detener y evitar las huellas del envejecimiento en nuestros cuerpos por el mayor tiempo posible; hoy veremos dónde se produce este declive del que hablamos anteriormente y qué debemos hacer al detectarlo.

Para ello es necesario tener en claro que los trastornos responsables del envejecimiento no sólo ocurren dentro sino entre las células. El decrecimiento de sustancias mediadoras de respuestas específicas, y la proliferación de células proveedoras de sostén estructural en los tejidos, son situaciones que acentúan los trastornos hermanados al envejecimiento.

Hoy es posible, a partir de un diagnóstico preciso y con el aporte de esos elementos naturales cuya producción ha disminuido, no envejecer antes de tiempo, porque los tratamientos logran resultados enfáticos antes de que el paciente acuse recibo de los síntomas típicos de su declinación física.

Para ello nada mejor que la detección precoz y un tratamiento adecuado a nuestra necesidad específica; por lo que volvemos siempre sobre el mismo consejo: no dejes de lado los chequeos periódicos, sobre todo una vez que superaste los 40-45 años. Con el tiempo lo agradecerás. ;)

Imagen: blogdefarmacia