Relaciones

Me ha pedido que aborte

Sin lugar a dudas el tema del aborto abrirá más de un foro de discusión alrededor de todo el mundo y con las más diversas expresiones en torno de el, pero en este caso en BlogRelaciones abordaremos el tema de cuando en una pareja el aborto es sugerido por la contraparte.

Por eso si estas en este caso y no la tienes muy clara sobre que es lo que deberías hacer, aquí te daremos algunas ideas al respecto.

  • El abortar o no, debe ser una decisión personal. De hecho es una decisión que involucra a dos personas únicamente, la madre y la criatura que lleva en el vientre, sin embargo se asume que la madre es quien puede o debe tomar decisiones en función de los dos apelando siempre al buen criterio, la más sabia y adulta de las posturas, por lo cual no es apropiado que nadie influya en ella.
  • Ayuda profesional. De hecho es recomendable que en casos donde el aborto se presentan como una salida, la madre previo al hecho reciba ayuda profesional a nivel emocional antes, durante y después del evento, puesto que por lo general luego de darse el aborto se presentan los periodos de depresión que normalmente son difíciles de llevar.
  • Opciones alternativas. En muchos casos se estila el entregar al recién nacido en adopción lo cual sin duda es una muy buena opción puesto que las solicitudes de parejas que no han podido tener hijos en muchos países superan a la cantidad de recién nacidos disponibles para ser adoptados, quizá puedas permitir que una familia diferente reciba a esa criatura como propia.
  • Grupos de apoyo. Por lo general en ciudades grandes es posible encontrar grupos de apoyo en donde se trata la temática del aborto de forma en que se analiza la raíz del problema y se lo evalúa de forma grupal como un problema de la sociedad y no como algo individual, de hecho estos grupos han conseguido buena aceptación ya que la idea es que las participantes tomen conciencia que no son las únicas que pasan por esta situación.

Al final, recuerda que siempre puedes encontrar alternativas al aborto que no son peligrosas en donde no se pone en riezgo la vida de ninguno de los implicados.