Relaciones

me divorcié y no se que hacer

Un día tu relación llego a un punto de quiebre que no pudo superar y se opto por el divorcio tras muchas alternativas de recuperación de la misma, visitas a consejeros, ayuda sicológica y demás no fue suficiente para que tu relación salga a flote y ahora estas a la deriva pero no sabes cómo salir de esta situación.

Sabemos que un divorcio o rompimiento de una relación es una de lasas cosas más difíciles de llevar, y por eso lo recomendable es que busques ayuda profesional a tiempo, sin lugar a dudas un terapeuta sabrá como tratar de mejor manera tu caso, pero mientras llega eso te aconsejamos sigas estos pasos.

  • El divorcio es para dos: Sin lugar a dudas tu contraparte está pasando por algo similar a lo tuyo aun cuando diga a los cuatro vientos que es lo mejor que le pudo pasar o quizá ya este con una nueva pareja, pero de seguro en la soledad de la noche y en la mitad de sus pensamientos el dolor es el mismo o más intenso.
  • Tiempo de duelo: Muchos consejeros suelen decir a sus pacientes que vean al divorcio como una viudez emocional, y lo más recomendable es guardes un tiempo de esta viudez como si en verdad se tratara de un fallecimiento, tomate tu espacio, llora lo que consideres necesario y entierra a tu pasado o quémalo como te resulte mejor.
  • Límpiate las rodillas y sigue: cuando has pasado por un divorcio normalmente sueles pensar que esa fue una caída de la cual es muy difícil levantarse, por ello es necesario que hagas un esfuerzo como si en verdad se tratara de una caída física, limpies tus rodillas y aun cuando sientas mucho dolor empieces a caminar, para el caso, cambia un poco como te ves, quizá sal de compras, inscribirse en un gimnasio o un viaje no vendría mal, de seguro no será fácil pero ya habrás empezado un nuevo camino.
  • No vivas en la misma casa: Quizá por comodidad o por costumbre uno de los dos suele quedarse viviendo en la misma casa por un tiempo más, a veces con la esperanza de un regreso, pero si el divorcio se dio es hora de que deshagas esa idea al menos por un largo tiempo y busques un nuevo lugar adonde vivir, la verdad no es nada aconsejable vivir con todos esos fantasmas en tu cabeza y en tu casa.
  • No seas lastimero: no hay nada tan desagradable como escuchar la misma historia una y otra vez, sabemos que es difícil y quizá durante un tiempo tus amistades no digan nada, pero si continuas mucho tiempo con la misma historia de cuan traumático fue tu divorcio de seguro hasta tus amistades se buscaran alguien más con quien salir.
  • Hola, mi nombre es Mano lo y soy divorciado: Otro de los errores comunes que se suelen dar es que conoces alguien y lo segundo que dices luego de tu nombre es algo de ese estilo, con el ánimo de que la otra personal sienta un poco de lastima o compasión (eso es inconsciente la verdad) por ello es necesario que si deseas que el resto del mundo te va diferente tú te veas diferente y con ello mejores tu perspectiva de ti mismo, un “Hola mi nombre es Manolo” es suficiente.

Quizá estos consejos suenen muy simples el momento de enfrentar un divorcio y por ello nuestra primera sugerencia se mantiene, busca ayuda de un profesional y de seguro el te podrá guiar con mayor efectividad, pero mientras te animas hacerlo sigue esto y veras como cambia la cosa en tu vida.

  • http://notengo marcelo

    hola sabes me separe y el divorcio esta en tramite ,yo inicie el divorcio por peleas permanentes durante años,tengo 2 hijos hermosos el nene 10 y a nena 12, y los amo!.pero claro yo intente ablar con mi ex y le lije de volver y ellla me dice que no!!!me dice vos los iniciastes y lo continuas y yo le respondi es verdad que lo inicie ,creia que era lo mejor para los 2 ,pero me arrepenti yo quiero a la familia y le dije pasa que yo ni vos me engañastes se puede parar el divorcio y volver y ella me dice que hay que esperar un tiempo!.ahora una cosa a los chicos los veo todos los dias porque se mudaron a 100 metros de casa. pero yo estoy en la misma casa porque no podria mudarme el trabajo me da la vivienda. aveses pienso que esto es un pesadilla y ojala lo sea,es un duelo tremendo ,nunca pense esto,a la noche estoy solo yo que soy familiero que tristesa, e vajado 2 kilos por la angustia, aparte extraño a mis hijos y a mi esposa tomar un mate,ayer tube una audiencia y que feo,yo en los tribunales para divorciarme no entiendo nada !mi vida cambio ,no se que pensar ,y lo que deben estar sufriendo los chicos mios,esta todo en manos de dios ojala que mis hijos sean felices y aveses me gustaria estar como antes salir los 4 salir de vacaciones los 4, ya no se que acer soy optimista y positivo ,pero esto es muy fuerte!!!!!,lo que me da consuelo es que peleava tanto ,que pienso que volver seria inutil!!!que se yo. ,2 por tres me bajoneo lloro y extraño a la flaca ,gracias.

  • jesus

    HOLA ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE DIVORCIO EN MI CASO NOS CASAMOS MUY JOVENES ELLA 15 YO 17 ACTUAL MENTE TENGO 31 ELLA ESTA POR CUMPLIR 30 TENEMOS 2 HIJOS EXTRAORDINARIOS DE 14 Y DE 10 AÑOS; LAS CAUSAS DEL DIVORCIO FUERON PELEAS Y DIFERENCIAS CONTINUAS EN LA RELACION EN SI YO LA SIGO AMANDO Y CAMBIE PARA MEJOR LA RELACION PERO ENSI YO PIENSO QUE ELLA YA SE FASTIDIO DE ESTAR COMO PAREJA DE HECHO LAS SIENTO CON UN POCO DE CORAJE Y RESENTIMIENTO POR LAS CONTINUAS PELEAS.
    ES ALGO MUY FUERTE Y DEVASTADOR PASAR POR EL DIVORCIO ES LA PEOR ETAPA DE MI VIDA.EH TRATADO DE REMEDIAR ESTO PERO ELLA NO ACEPTA NADA A CAMBIO ES MUY RENUENTE A SU IDEAL DE QUE SI LLA ESTAMOS SEPARADOS QUE VIVAMOS NUESTRAS VIDAS A PARTE.
    MUY EN EL FONDO DE SU CORAZON SIENTO QUE QUIERE REGRESAR PERO SU EGO NO LA DEJA YA QUE SU MAYOR PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO ES DAR TODO POR SU TRABAJO TRABAJA EN UN BANCO EL CUAL TIENE UN HORARIO DE 8:00AM A 8:00PM Y NO LE ESTA DEDICANDO NADA DE TIEMPO A LOS HIJOS ESE ES OTRO DE LOS CONFLICTOS CON ELLA EN FIN.
    MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS LILEAS Y ESPERARE CUALQUIER CONSEJO AL E-MAIL jemues25@yahoo.com.mx DE ANTE MANO GRACIAS Y ESPERO SER FELIZ DE NUEVO CON LA QUE AUN SIENTO PUEDE SEGUIR SIENDO MI ESPOSA…

  • tami

    Bueno con lo que he leido el divorcio es una situacion muy dificil para alguien que todavia alberga esperanzas de reconciliacion es es el caso mio donde tengo ya 6 meses de no ver a mi ex esposo ni su sombra hemos puesto un muro en medio donde no chocarnos es elemental para la aseptacion pero x lo que he podido escuchar a el no le importa mas una reconsiliacion porque el ya tiene una nueva ilucion y anda con ella para todos lados y se olvido de mi y estos 8 años de casada y yo no veo con mucha ilucion rehacer mi vida claro que salgo con amigas a distraerme pero no se no lo veo sentido es como si no tuviera interes por la vida todo me da igual sera talvez por la desepcion de darse cuenta que no haz valido la peena para esa persona que te juro amor y hizo de todo para ti para ahora no importarle nada de ti y lo que mas odio es que somos casados ni uno ni el otro tramitamos el divorcio no se porque bueno yo xq quiero hacerle la vida infeliz a el pero el no se xq no hace nada ni un tramite o talvez xq sabe que yo soy uy orgullosa y no le hare las cosas faciles o estara esperando los 2 años de separacion de cuerpos para la separacion bueno aunque mi punto de vista no es muy clara aun lo unico q puedo es aconsejar es que si dos personas se aman x muchos problemas que se presenten el amor prvalece asiesq luchen por el amor y si uno de los 2 ya no ama al otro es mejor la recignacion que al fracaso emocional y dañar a mas persanas bueno ese es un consejo de un conejo. y si alquien me quiere escribir encantada de contestarle mi Email es tamara2830@hotmail.com si byeeeeyyy y suerte en el amor…..””

  • lyy

    pues yo sigo lloranda al recordar mi vida pasada me sige doliendo como el primer dia veoa mis hijas y lloro otra vez al pensar en el padre de ellas que no las supo querer ni a ells ni ami no se pero esto es demasiodo doloroso para mi,el me dejo por la beebida y aunque habeces pienso que fue lo mejor habeces me pregunto como fuera mi vida si yo hubiero puesto mas empeno, pero ya las cosas estan haci y nimodo.

  • Loli

    Wow… yo me case hace 2 años y realmente no funciono, estamos por separarnos y divorciarnos.. ni modo.. el ya no me ama..

  • rene

    bueno yo tengo 4 años de casados y me estoy separando de las dos personas que mas quiero en la vida mi esposa y mi dulce hija las constantes peleas e insultos iso que quisas entre los dos ya NO aya nada mas ,bueno eso pense pero la verdad es que estoy sufriendo mucho ya no como ni duermo no se que hacer lo peor es que en mi casa solo vivo yo estoy destrosado nesesito ayuda o consejos demenciaone@hotmail.com

  • No_alucines

    Yo no estoy casada; pero tengo año y medio viviendo con mi pareja, acabo de tener un bebé (apenas trece días de nacido) y ayer me di cuenta que no debo seguir con mi esposo; no sé qué hacer… tengo miedo a que me haga algo… es una persona inestable e histérica. Temo a la integridad de mi familia (tanto física como emocional). Si bien no es un divorcio legal, pero sí una separación emocional. Lo amo con toda mi vida y es el hombre con el que quería morir juntos… pero ahora no sé qué hacer.

  • david

    hola tengo 27 a~os tengo 2 hijos uno de 7 y otra de 3 mi esposa tiene 26 nos casamos muy jovenes como cada pareja siempre se pelea pero hace unos a~os mi esposa me fue infiel con uno de sus compa~eros de trabajo no tienen idea de lo q he sufrido no fue hasta hace un a~o q ella me lo confiesa despues de negarlo portanto tiempo no se q hacer una parte de mi quiere luchar pero otra no yo no soy santo ni de apellido pero nunca llegue a lo mismo q ella amo a mis hijos grande mente y el pensar q no los tendre serca me rompe el alma me estoy volviendo loco no se q hacer nesecito un buen consejo. gracias

  • Celyorellana

    principios de dolores en el matrionio  1 Busca ayuda  por tu bie. alejate de el  hasta
    q el te balore y este dispuesto a canbiar  mandalo a terapia de comportamiento.
    todas las parejas tienen problemas   ay q. saber superarlo  pero el amor cubre  todo
    2 casate   y cuida mucho a tu BEBE  q. el esta comensando.a haser afectado. estas
    atienpo.  de tomar, cualqier decicion  yla q. tu tomes es la mejor.

  • Celyorellana

    1 .Busca  consejeria matrimonial  pide perdon a ambas  no,te separes y si ya.
    regresa  mas de inmediato la familia unida es lo primero  evitar las peleas . por q.
    altera mas y no se soluciona. mas comunicacion y amor  DIOS BENDIGA< tu. matrimonio para cienpre

  • antonio

    te comprendo estoy pasando por lo mismo la unica diferencia k no tengo hijos pero extraño muchisimo a mi esposa y yo estoy luchando por k regrese pero la verdad lo veo un poco complicado siento que esta blokeada o esta resentida conmigo y como tu dices lo dejo en manos de DIOS,pero es muy doloroso yo tampoco pense mas alla de las cosas que tendrian consecuencias muy dolorosas.