Cotilleos

Mc Cain Usa a Chavez para Campaña Electoral

httpv://youtube.com/watch?v=tkCedV5iHvs

La campaña electoral en los Estados Unidos a medida que pasa el tiempo va tomando un color cada vez más agresivo y se van utilizando métodos de publicidad agresivos buscando mayor efectividad y votantes.

La reciente manifestación que realizara el presidente venezolano Hugo Chavez en donde exclamó varias veces insultos contra los “yankis” fue utilizada para crear un spot publicitario en castellano en el contexto de la campaña electoral del candidato republicano Mc Cain.

En la misma aparece Chavez exclamando varias veces “Yankis de Mier…” y otros epítetos contra el gobierno y el pueblo norteamericano como por ejemplo: “Si no nos dejan en paz y no terminan de inmiscuirse en los asuntos de nuestros pueblos (o algo así), no les venderemos más petróleo al pueblo de los Estados Unidos …”.
Estas frases se repiten una cuantas veces para dejar en claro lo que Chavez ha dicho.

Esto se ha utilizado porque se supone que Obama, el candidato demócrata ha propuesto supuestamente retomar el diálogo con el presidente venezolano. El spot menciona entonces antes, durante y luego de las imágenes y dichos de Chavez: “¿Piensas que deberíamos hablar con Chavez?

Una estrategia que estaría dirigida a todo el electorado pero especialmente al electorado hispano. Si es verdadero que Obama ha propuesto retomar el diálogo con el gobierno de Venezuela pues aquí podemos ver una diferencia entre ambas propuestas que de alguna forma señalan un continuismo en la política exterior por parte de Mc Cain y una propuesta distinta de los demócratas.