Relaciones

Matrimonio igualitario también en Francia

Bouquet of white roses and wedding shoes on chair

Un proyecto de ley está a estudio para su aprobación en Francia, con el tema central del matrimonio entre personas del mismo sexo. Simplemente se trata de igualar los derechos de un colectivo tan importante como el que forman las personas homosexuales. Todo lleva su tiempo, en este tema se ha tenido que esperar mucho y explicar más aún, pero en todo el mundo se va extendiendo esta tendencia a la aprobación de leyes que simplemente reconocen derechos.

Sin embargo, en casi todos los países en los que se estudian estas leyes, surgen voces muy, pero muy ofendidas. Pronostican catástrofes, tragedias y todo tipo de desastres que pueden ocurrir desde la aprobación de estas leyes. En general son sectores religiosos que no parecen comprender el tema. Todo lo que no conocemos nos produce miedo y rechazo. Hay que ser pacientes y tolerantes con estos sectores que necesitan de mucho tiempo para comprender la realidad.

Un punto en común en todos los países con este tipo de discusiones, es que esos sectores tienden a pensar que casi casi, estos matrimonios serán obligatorios, que sustituyen el matrimonio heterosexual, etc. etc. Invocan los derechos de los niños hijos de homosexuales, olvidando que los hoy homosexuales se han criado en un 99 % de los casos en hogares heterosexuales, algo que además, es irrelevante. En Francia incluso hay un conocido personaje que ha dicho que este tipo de matrimonio resta derechos a las madres con niños, que se por si son débiles. Complicado razonamiento con un fundamento algo rancio.

Ser homosexual no es delito, ser homofóbico si.