Emprendedoras

Matilde Martinez, ejemplo de una mujer emprendedora

matilde-martinez-ejemplo-de-una-mujer-emprendedora

Existe una variedad de posibilidades para la mujer que decide emprender, si sabe lo que le gusta hacer con aquello que sabe o quiere realizar.  La innovación en los productos,  en el mundo que vivimos es la creatividad combinada con la actitud que le des a tu emprendimiento, es aquello que lo realzará y marcará tu estilo.

Para muchas mujeres, la edad es una barrera para un nuevo proyecto, muchas de ellas consideran que  las oportunidades son diferentes y a más corto plazo. La mayoría de las emprendedoras, tienen que tener un objetivo laboral, sin centrarse en el año de nacimiento.

Un caso destacable, es Matilde Martinez de Río Grande, que sorprendentemente con 71 años ha logrado emprender en el área de los tejidos y otras actividades, con las cuales mantiene su propia economía. En su barrio “Chacra XI”, es ejemplo para otras familias, a través de la observación. De esta manera, han podido avanzar y entre los habitantes formar un lugar bello donde vivir.

Matilde Martinez, también tiene plantación de papas y habas en su casa, y  alienta a la gente al trabajo diario, con esfuerzo si este lo requiere. Dada su discapacidad, le es difícil moverse, un dato curioso: emprendió  la siembra porque no quería ver piedras o palos o yuyos. Su frase es “cuando se quiere se puede”.
 
La frase de este ejemplo de mujeres emprendedoras es: ” Cuando se quiere se puede ” , sin importar si son: universitarias, ejecutivas, sin formación, de bajos recursos, aborígenes. Como es su caso, que decidió concretar un proyecto en su pueblo y  con pocos recursos pero inmensas ganas de emprender para progresar.

¡ Felicitaciones Matilde !

Imagen:  Canarias 7

  • Viviucn

    la señora Matilde es un ejemplo fiel de la mujer chilena…. me encantaria llegar a su edad estar tan bien como ella a pesar de su discapacidad
    cariños y felicitaciones sra. Matilde

  • Matilde Martinez5

    Mi abuela materna  se sigue llmando Matilde Martinez, indigena Kankuama de atanquez, resguardo indigena de la Sierra Nevada; yo llevo por segundo nombre su huella, por ello me identifico como matilde martinez donde voy, porque también soy matilde martinez, aunque mi nombre completo sea Silsa Matilde Arias Martínez 

  • Pingback: Matilde Martinez, ejemplo de una mujer emprendedora « Coach Ejecutivo Mujeres