Mamás

Maternitas, para disfrutar del bebe en casa

Tengo muy presente los primeros momentos en casa después del primer parto, siempre le estaré supremamente agradecida a una muy buena amiga que para cuando llegamos a nuestro piso, ella tenía todo muy arreglado y de tal forma que nuestra llegada fuera lo más confortable posible.

Pasa que son momentos en que la pareja está dedicada totalmente al nacimiento y en especial si es el primero, ese momento puede ser muy complicado. Además en nuestro caso nos habíamos mudado el día antes de la noche del parto por lo que el desorden era mucho mayor.

Otro punto es la atención del bebe en su primera semana en casa, es usual que la mamá esté muy agotada y en ese momento es importante que el disfrute del recién nacido sea total y no una carga.

En estos momentos en Madrid existen un grupo de profesionales que se dedican a eso, a hacernos la vida más fácil a los padres, se trata de maternitas, en donde encontraremos el apoyo, el consejo y el ánimo para que podamos crear un ambiente confortable para los padres y sobre todo para el bebe. También brindan clases de apoyo de preparación para el parto sobre todo si nuestra opción es hacerlo en nuestra propia casa.

Imagen: maternitas.es