Belleza

Mascarillas caseras según tu piel

Muchas veces hemos hablado desde este sitio de la importancia de cuidar la piel de nuestro rostro ya que el mismo es el que más sufre los ataques del sol y la contaminación ambiental.

Hoy te ofrecemos 4 mascarillas para utilizar según el tipo de piel y necesidad de cada una, además son absolutamente económicas y caseras.

– Mascarilla Nutritiva:
para pieles secas. Preparación: mezcla 1 cucharadita de miel, 1 de harina, 1 de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubre toda la cara y el cuello con esta mezcla y déjala durante 30 minutos. Luego retira con abundante agua tibia.

– Mascarilla Desengrasante:
para pieles grasas y con granos. Preparación: mezcla 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Bate todo con batidora hasta formar una crema que aplicarás sobre rostro y cuello. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia para luego volver a lavar con agua fría.

– Mascarilla Suavizante:
para pieles ásperas. Preparación: bate 3 cucharadas de nata líquida, cuando espese mezclarla con 1 cucharada de miel. Aplica dicha mezcla sobre la cara y el cuello y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua abundante.

– Mascarilla Hidratante:
para pieles secas y sensibles. Preparación: bate 3 cucharadas de nata líquida, cuando esta espese mezcla con 1 yema de huevo y unas gotas de zumo de limón. Extiende esta crema por cara y cuello, deja actuar 20 minutos y quita con agua tibia.

Esperamos que alguna de estas mascarillas se ajuste a tus necesidades y puedas obtener óptimos resultados.

Fuente e imagen: amujer