Salud

Masaje deportivo: técnicas milenarias

Para finalizar con esta serie de artículos en los que nos dedicamos a ver los beneficios de los masajes deportivos, hoy veremos los diferentes tipos de masajes que hay acorde a las diversas culturas milenarias de las que sin duda se ha inspirado esta técnica y adaptado hasta llegar al tipo de masajes antes mencionados.

Masaje Kembiki: antigua técnica japonesa basada en los puntos aponeuróticos para lograr la relajación, estimulando los puntos energéticos en paralelo a la columna vertebral. Liberan tensiones musculares y viscerales y mejora la digestión.

Masaje Tailandés: sistema de movimientos para realizar elongaciones pasivas, incrementar la flexibilidad, ayudar a la relajación, estimular el sistema nervioso y mejorar el rendimiento físico.

Técnicas de respiración: a través de esta se aprende a manejar la respiración de forma adecuada para relajarse, estirar y elongar, produciendo además un equilibrio en las funciones cerebrales y el resto de los órganos.

Masaje energético: es ideal para aquellos que buscan una sensación de restauración y liberación del cuerpo; además ayuda a lograr la tan deseada armonía mental.

Fuente e imagen: bettyskin