Trucos y Manualidades

Más tips para cuidar nuestro medio ambiente

Más-tips-para-cuidar-nuestro-medio-ambiente

Continuando con la entrega anterior, sigamos compartiendo más prácticas muy sencillas que pueden contribuir a crear una conciencia ecológica:

  • Ahorrar energía. Un buen paso es desconectar todos los aparatos eléctricos de la corriente cuando no los estés utilizando.
  • Ahorrar gas. Regularmente debes limpiar los quemadores de la cocina, puesto que cuando se tapan pueden consumir un 10% más de gas.
  • Ahorrar agua. Al conectar la lavadora, escoge los ciclos de lavado de 30º  o 40º grados de temperatura, así podrás ahorrar agua y corriente.
  • Abono natural. Además de colaborar en nuestro hogar, también es posible desde el jardín. Podemos crear una materia que sirve como abono natural. Debemos conseguir los desechos que generan los árboles y las plantas, como por ejemplo: hojas, ramas, flores secas; además de residuos orgánicos, fruta, verduras, restos del café, etcétera. Colocamos todo en un recipiente que cuente con orificios por donde pueda pasar el aire. Es necesario colocarlo en un sitio al resguardado de los cambios bruscos de temperatura. En la medida que agregues nuevos componentes debes mezclarlo todo. Deben mantener cierta humedad, si se seca debes mojarlos. Luego de unas semanas se van a descomponer y en unos meses tendrás el abono.

Debemos cuidar nuestro medio ambiente no es difícil, además puede ser una actividad entretenida para realizar en familia. Recuerda que:

  • las botellas plásticas se demoran más de 100 años en degradarse.
  • Los aparatos eléctricos siguen consumiendo cuando están en estado de stand by, es cuando está conectado pero no lo estamos usando.

Con pequeñas acciones podemos hacer la diferencia para bien de todos.