Cotilleos

Más rumores sobre la salud de Chávez

Depositphotos_24577837_m

Hay un punto en que empiezo a creer que la estrategia comunicacional del gobierno de Venezuela es dejar las cosas lo más confusas posibles. Es jugar un poco a digo o no digo, dejo que otros digan , desmiento a veces, otras no… difícil de comprende para quienes lo miramos desde fuera. Por ese motivo, todo el tiempo surgen noticias más o menos serias que luego son o no ciertas.

Sabemos que Hugo Chavez tiene cáncer porque el lo ha dicho. Sabemos que fue operado en Cuba  y de las 4 series de quimioterapia que se ha hecho hasta ahora, 3 han sido en Cuba. El primero comentario es que mal deben estar las cosas en la medicina venezolana cuando el presidente se tiene que tratar en otro lugar que no es precisamente el primer mundo.

En estos días el Nuevo Herald de Miami, publicó que la salud del presidente se había deteriorado de un modo severo, al punto que su vida se encontraba seriamente comprometida. Sin embargo el propio presidente, luego de dejar pasar algo más que unas horas, ha salido a desmentir.

Lo que no entendemos es ese juego. Si es mentira, porque dejar crecer el rumor… no se entiende.