Trucos y Manualidades

Más recetas con las sobras de las fiestas

Continuando con la entrega anterior, vamos a compartir más buenas ideas para poner en práctica y quedar sensacional frente a nuestros comensales.

Lechón, fajitas de lechón o pernil con barbacoa y guacamole

El pernil pierde rápidamente su atractivo y el lechón frío es muy pesado. Una excelente opción son fajitas súper rápidas. Corta la carne en finas tiritas, luego humedece con unas cucharadas de salsa barbacoa y déjala marinar un rato. Mientras tanto puedes cortar una cebolla, un morrón verde y uno rojo en tiras finitas, todo junto a una olla con aceite de oliva, sal, pimienta y ají molido o chile. Debes cocinarlo hasta que las verduras queden tiernas. Luego agrega la carne y cocínalo unos minutos más.

En el caso del guacamole, puedes pisar una palta, agregarle unas gotas de limón, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto. También le puedes sumar cilantro, cebolla morada o tomate en cubitos. Debes servir la carne en rapiditas con un poco de queso crema, lechuga, tomate en cubitos y guacamole.

Pollo, Curry de pollo

Coloca en la procesadora 1 cebolla picada, 1 pote de yogur natural, 400ml de puré de tomate, 1 puñado de maní pelado, 1 cucharadita de canela, 1 de comino, 1 de pimienta negra, 1 de jengibre en polvo, 2 de ajo, 2 de curry en polvo y procesa todo hasta formar una pasta uniforme. Coloca en una cacerola con un poco de aceite, a fuego medio. Mientras cocinas unos minutos puedes ir cortando el pollo en cubos e irlos incorporándolos. Debes cocinar por 10 minutos más hasta o hasta que reduzca un poco la salsa y el pollo haya absorbido algo de líquido, quedando así bien tierno. Puedes servirlo con arroz blanco y darle un toque con unas hojas de albahaca fresca.