Cotilleos

Más ocupaciones en Barcelona

Depositphotos_8418586_m

A río revuelto ganancia de pescadores, decía mi abuela. Y es un hecho que el río de España viene muy revuelto  y que pescadores sobran. El punto es que con todo eso, las ideas como justicia, muchas veces se nos alejan mucho.

Tanto, que temo que un día ni recordemos de que se trataba. Y el río se ha revuelto en muchas partes y por muchas causas. Veamos algunos aspectos.

Los bancos son responsables en muy buena parte de lo que está pasando. El otro responsable es quien dejó que los bancos hicieran lo que les venía en gana. El punto es que la banca tiene en este momento miles y miles de pisos desocupados, que no tiene a quien venderlos.

Por otra parte tenemos millones de personas en paro, muchos de los cuales están perdiendo sus viviendas que venían comprando con mucho sacrificio.

En suma, pisos vacíos por un lado y muchas familias sin piso por otro. El resultado es familias ocupando pisos. Pero no es como parece.

En un alto porcentaje de los casos, las familias que están ocupando pisos de bancos, son familias con una larga historia de ocupaciones previas. Al menos eso es lo que ocurre con quienes ocupan en Barcelona en el número 2 de la calle Almagro.

En la prensa hablaba uno de los okupas, un señor de 60 años que vivía con su señora de la misma edad y sus hijos. Pues que esos niños están grandes, están.

El punto es, los que terminan ocupando, al menos por ahora, siguen siendo los que ya venían en la misma desde hace varios años.