Cotilleos

Más norteamericanos rechazan intervención de la religión en la política

Mas Norteamericanos En Contra De La Intervencion De La Religion En La Politica

Una investigación realizada por el Centro de Investigaciones PEW Research de Estados Unidos revela que más norteamericanos cuestionan la intervención de la religión en la política. Según la investigación, la mayor parte del público encuestado afirma que las iglesias y otros templos deberían separarse de las cuestiones políticas y no expresar sus opiniones acerca de los asuntos de la coyuntura política.

La encuesta, realizada a nivel nacional, muestra que la mayor parte de los que han reconsiderado el rol de la religión en la política provienen desde los ámbitos más conservadores. Hace cuatro años, solo el 30 % de estos creía que los religiosos debían abstenerse de la política, mientras que ahora el 50 % de los encuestados dice pensar así.

Así parece homogeneizarse el sentimiento con respecto al tema entre conservadores y moderados o liberales, acercando posturas que hasta hace poco distaban considerablemente. Otros datos muestran un cambio en la opinión pública respecto de la mezcla entre religión y política: por ejemplo, un 46 % de los encuestados ha confesado sentir alguna incomodidad cuando escuchan a algún político hablar de temas religiosos. También creció el número de personas que creen que los conservadores religiosos han ganado demasiado control sobre el Partido Republicano, pasando de un 43 % en agosto de 2004 a un 48 % este año.

La encuesta fue realizada en forma telefónica, a números fijos y móviles, en los meses de julio y agosto, en un universo de 2.905 adultos. Resulta interesante, a poco de las elecciones, observar los movimientos de la opinión pública estadounidense frente a la campaña política, y observar las variaciones que han tenido lugar desde las últimas elecciones, en 2004. (Imagen: Religión y política, Receta para el desastre)

Fuente: PEW Research
Imagen: gulfnews