Belleza

Más errores con el cuidado de nuestro cabello

En la entrega anterior vimos 5 errores muy comunes que cometemos, hoy vamos a compartir 4 más ya que no es necesario hacer un curso de estética personal para atender los siguientes detalles:

  1. Utilizar la planchita sin protección. Un error muy frecuente es utilizar la plancha sobre nuestro cabello sin protección. Esto hace que nuestro cabello se seque, las puntas se vean partidas y la capa superior del pelo se vea maltratada. Lo recomendable es utilizar un producto termoprotector para realizar el alisado y proteger nuestro cabello.
  2. No utilizar el shampoo adecuado para nuestro cabello. Es común usar un shampoo para pelo seco en un cabello largo y seco, pero con cuero cabelludo graso. En su mayoría los productos para cabello seco son muy hidratantes y cremosos. Es por esta razón que si lo aplicamos sobre un cuero cabelludo graso, éste recibirá una dosis extra de oleosidad, obteniendo así, la fibra capilar seca y el cuero cabelludo graso. Lo ideal es utilizar un shampoo antigrasa para tratar la oleosidad de la raíz, además de una crema de tratamiento profundo para largos y puntas. También podemos utilizar un shampoo especial para raíz grasa y puntas secas.
  3. Secar el cabello crespo y con frizz sin difusor y con fuerte intensidad.  Esto provocará que el frizz y el exceso de volumen se vuelvan incontrolables. Debemos utilizar un producto antifrizz o una crema de peinado, se aplica sobre el cabello húmedo. Luego dejar secar al natural o con un secador con difusor.
  4. Aplicarse bálsamo directamente en la raíz.  Esto provocará que a la larga se junten residuos en la raíz del cabello debido a un mal enjuague y además una tendencia al cuero cabelludo graso. Lo correcto es aplicarse estos productos es en largos y puntas del cabello, pero nunca en la raíz.
  • Emitza josefina reyes

    hola ,,, xfa,,,, necesito consejos de cuidado y para obtener brillo para cabellos con mechas,,,,, gracias,,,