Salud

Más consejos nutricionales para las mujeres estresadas

Más-consejos-nutricionales-para-las-mujeres-estresadas

Continuando con la entrega anterior, vamos a seguir compartiendo más consejos nutricionales:

No abusar del café

Muchas de nosotras, las mujeres hacemos uso y abuso de esta bebida ya que, al igual que otras bebidas que tienen cafeína, es un excelente estimulante de nuestro sistema nervioso.

Para reducir la fatiga y mantener una buena concentración en las tareas diarias, puedes beber una o dos tazas de café al día. Pero ya más de tres tazas pueden tener efectos contraproducentes y producir síntomas indeseables como por ejemplo: ansiedad, dolor de cabeza, gran dificultad para conciliar el sueño e irritabilidad.

No debemos abusar de ellas, ya que como todas las bebidas con cafeína, como los refrescos cola, el café y el té, aumentan nuestra producción de orina, y favorecen la deshidratación. Es recomendable sustituir el café tradicional por su versión descafeinada o mejor aún por infusiones de hierbas frías o calientes, que son una buena medida para reducir el estrés.

Beber suficiente agua

Es suficiente una mínima deshidratación para influir en tu capacidad de: atención, tu coordinación y memoria. Es muy importante beber lo necesario, puede ser agua, jugos, infusiones o caldos de verduras. Al levantarte bebe un vaso con agua, para comenzar el día bien hidratada y luego continúa bebiendo durante el día hasta completar, como mínimo un litro y medio.

No abusar del azúcar

En muchas ocasiones para compensar el estrés que estamos sufriendo recurrimos a dulces, chocolates, postres, golosinas. Recuerda que el consumo de estos alimentos con alto contenido de azúcar, luego provoca una fatiga mayor, apetito y estrés.

En estos casos es mejor optar por los edulcorantes naturales para endulzar tus alimentos y bebidas.

Recuerda que cuidar tu alimentación, es cuidar tu salud. Comienza con pequeños cambios para lograr grandes beneficios.