Salud

Más alimentos para cuidar nuestra vista

Continuando con la entrega anterior, sigamos viendo más alimentos a tener en cuenta.

  • Los alimentos verdes

La clorofila es de color verde, enmascara el color de los pigmentos amarillos, anaranjados y rojos. Aunque no lo parezca a simple vista: la col rizada, las espinacas, el brócoli, la lechuga, los guisantes, las coles de Bruselas, contienen betacaroteno, además de luteína.

Para tener en cuenta, una porción de espinacas crudas, nos aporta la luteína que se recomienda ingerir diariamente.

La luteína, es un pigmento que nos ayuda a reducir a más de la mitad el riesgo de sufrir degeneración macular y, entre un 20% y hasta un 50%, la probabilidad de desarrollar cataratas.

  • Los alimentos morados

Estos alimentos que tenemos en la gama del morado y azulado, nos ayudan a proteger los capilares de la retina. Por ejemplo: los arándanos, las moras y las uvas, protegen los capilares de la retina.

  • Más datos

Se ha demostrado que la ingesta de tres frutas al día, ayuda a disminuir el riesgo de degeneración macular. Una buena elección son las frutas cítricas, kiwis o fescas, que son ricas en vitamina C, además de impedir  el envejecimiento de los tejidos del ojo y ayudan a reducir la presión del fluido interno del globo ocular.

Los alimentos ricos en zinc, ayudan a retrasar el avance de la degeneración macular, un trastorno crónico para el que todavía no existe cura. Lo podemos encontrar en: carnes magras, las pipas de calabaza y los frutos secos, contienen este saludable mineral.

Además de mejorar nuestra calidad de vida en general, estaremos contribuyendo a el cuidado de nuestra vista.