Cotilleos

Máquina que inventa Sangre

Maquina Que Inventa SangreUn nuevo invento humano podría estar aportando un gran avance para la humanidad ya que podría llegar a suplir la escasez de sangre de tipos menos comunes en los hospitales. Han desarrollado una máquina que podría producir sangre de tipo universal y la responsable de este invento es una empresa norteamericana llamada Arteriocyte. El proyecto que ha desarrollado consistió en la producción de glóbulos rojos por medio de una tecnología desarrollada por el científico John Hopkins denominada Nanex.

Como varios de los inventos de la humanidad en un principio tenía objetivos militares para luego pasar a ser aplicables a los civiles en virtud de la vaía que puede tener este invento. Muchas muertes podrían prevenirse por falta de donantes de sangre entre otras cosas. La sangre, según ha trascendido es obtenida desde un cordón umbilical.

La empresa ha sido premiada por la Agencia de Investigación Militar de Estados Unidos, DARPA, con 1.950.000 dólares por el gran resultado obtenido.
Según la fuente el sistema generador de sangre no común utiliza una estructura de nanofibras que logran reproducir la médula ósea que es el sitio donde se generan los glóbulos rojos.

Como mencionaba antes, en su inicio el objetivo de este proyecto era militar y tenía que ver con evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre.
Un gran aporte para la humanidad si se confirma y esperemos que en futuros inventos no sea una cuestión de casualidad que por desarrollos militares se haya llegado a algo beneficioso para la humanidad ya que todos sabemos que “lo militar” no es en todo caso algo que la beneficie.

fuente: 20minutos