BellezaTrucos y Manualidades

Maquillaje: los pinceles

Todas las mujeres que amamos el maquillaje somos capaces de caer rendidas ante una cantidad de pinceles y aplicadores que muchas veces ni sabemos bien a bien para qué sirven. Si eres de este tipo hoy compartiremos qué pincel utilizar para cada parte de la cara. Antes de comenzar, un consejo: escoge los pinceles según la zona a maquillar, nunca uses uno para todo, indistintamente; y fíjate sobre todo que sea flexible, sin ser demasiado blando.

He aquí una pequeña lista de consejos:

– Pincel para maquillar los ojos:
pincel de espuma o de esponja para todo el párpado; pincel de pelo natural de talla mediana para las sombras; pincel de pelo natural de forma redondeada para trabajar la mirada con degradados y ahumados.

- Pincel para maquillar las pestañas y cejas: peine para pestañas redibuja las cejas y quita el exceso de rimel de las pestañas; pincel de corte oblicuo para redibujar las cejas.

- Pincel para colorete y polvos: un terracota, este es imprescindible para extender polvos en rostro y cuello, aplicar colorete y dar brillo a las mejillas.

- Pincel para aplicar base y corrector: plano o abombado de pelo sintético; también puedes usar esponja de espuma y pincel en abanico para retirar excesos.

– Pincel para maquillar los labios:
rectangular plano y de pelo sintético, fíjate que sea fuerte y fino.

Finalmente limpia bien tus pinceles para una mejor conservación, hazlo con agua templada y jabón suave, déjalos secar al aire libre encima de una servilleta o pañuelo. También existen en el mercado líquidos para la limpieza de los pinceles.