Belleza

Maquillaje en las niñas ¿sí o no?

Recuerdo que cuando era niña me encantaba ir a la habitación de mi madre para utilizar sus maquillajes y jugar frente al espejo.

Si bien esto es muy común entre las pequeñas muchachas, donde se pueden pasar momentos muy divertidos en conexión con la madre, lo cierto es que muchas seguramente se han preguntado si esto puede ocasionar problemas en la salud de la piel.

Pues en principio, debes saber que si se utilizan cosméticos de forma regular sobre la  piel de los niños sí pueden haber problemas, ya que en esta etapa es muy delicada y las sustancias químicas de los cosméticos pueden afectarla.

Esto va como advertencia a todas aquellas madres que anotan a las pequeñas en concursos de belleza, y que así deben utilizar maquillaje muchas horas por día.

Por otro lado, no le hará daño jugar con productos cosméticos en ocasiones especiales, de vez en cuando. Debes saber también que existen diferentes líneas de cosmética infantil que comercializan productos con menos alcohol y extractos esenciales, para así cuidar la piel delicada de las princesitas del hogar.