Belleza

Maquillaje a los 40

A los 40 bajan nuestros niveles de estrógeno y de producción de colágeno, haciendo que nuestra piel se vuelva mas seca. Así que si queremos tener una piel 10 años mas joven, no podemos maquillarnos como lo hacíamos hace 10 años atrás así que les contare unos pasos para que tu piel tenga un maquillaje radiante:

 La base que tenemos que usar son liquidas y que en lo posible tengan un efecto que refleje la luz, como satinado. Es importante recordar que el primer paso siempre es la base y no el corrector.

Para aplicar la base colocamos unas gotas en una esponjita y la frotamos suavemente en la muñeca, esto lo hacemos para “calentar” la base, si hacemos esto es garantizado un efecto mas natural y prolijo.

Luego de haber “calentado” el maquillaje, lo aplicamos con la esponja por la cara, en secciones hasta que queden todas fundidas entre si y parejas. Cuando terminamos con la base pasamos un hisopo por debajo del ojo para quitar el exceso, ya que mucho maquillaje en esa zona puede marcar las arrugas.

 En cuanto a las ojeras, aplicamos corrector pero solo en el lagrimal, y no por debajo del ojo. Para terminar aplicamos rubor rosa en los pómulos, pero si tenemos rosácea aplicamos un rubor cobrizo.