Tendencias

Manuel Andrade, director de maquillaje de Moda Scena de Madrid

2

Hoy entrevistamos a Manuel Andrade. Manuel es el director de maquillaje del espectáculo de Moda Scena de Madrid.

Buenas tardes  Manuel, ¿de dónde te viene esta vocación?

–          Mi vocación por el mundo del maquillaje y el espectáculo viene desde muy joven, en mi adolescencia leía las revistas de maquillaje,  de tendencias, en pleno apogeo de los 80, me gustaba ver ojos bien maquillados y con mucho color, intentaba maquillar a mis amigas, o eso creía, a los 19 años empecé a trabajar de ayudante en los camerinos de un canal de tv y desde ahí empiezo a formarme y desarrollarme profesionalmente.

¿Es más difícil maquillar a una mujer o a un hombre?

–          Depende como se mire y lo que se quiera lograr, pero no considero dificultad en ningún caso, solo si hay que dar un efecto determinado, por ejemplo el maquillaje de caracterización.

¿Solo haces maquillajes para escena y eventos, o también maquillas de calle?

–          Para mi diseñar un look de pasarela o escenario es tan importante como diseñar el look de alguien que va a un evento especial, una novia, o simplemente un maquillaje de fiesta, eso sí, siempre adaptado a tu personalidad y estilo.

IFE_0738

El maquillaje de escena siempre es más exagerado que el de calle. Supongo que  los focos y la distancia entre el público hacen que tenga que ser más vistoso. Pero en el día a día esto no ha de ser así creo. Es un mito, o ¿es posible ir maquillada sin parecerlo?

–          Por supuesto que sí es posible ir maquillada sin parecerlo, lo importante es que ese look de maquillaje forme parte de tu estilo.

¿Qué consejo nos darías para ir maquilladas y parecer naturales?

–          En primer lugar y lo más importante que te sientas a gusto con tu estilo de maquillaje, descubrir el estilo que mejor te puede favorecer y que forme parte de tu día a día.

Por ejemplo un look básico:

Usar un fondo de maquillaje fluido muy suave, un toque de corrector, blush en los pómulos, máscara de pestañas y un gloss de color suave.

¿La noche requiere otro tipo de maquillaje?, más intenso, más de fiesta…

–          Para el maquillaje de noche depende el estilo que quieras llevar, lo puedes usar muy profundo y marcado o muy suave y sutil, eso sí los ojos siempre serán los protagonistas.

novias

 

Manuel, ¿Cuál es tu opinión sobre los maquillajes perpetuos? Las líneas del ojo, las cejas…etc.

–          En este tema soy muy reservado, tengo mis opiniones al respecto, pero puedo decir que el maquillaje permanente o micropigmentación puede ayudar a mejorar la apariencia de cejas , ojos o labios, pero hay que tener mucho cuidado en buscar el profesional adecuado.

¿Cuál ha sido el trabajo más difícil que has realizado?

–          El más difícil, como tal, no, pero si uno que recuerdo fue complicado de realizar, una novia de etnia africana, había que maquillarla en medio de un ritual y delante de toda su familia.

¿Y el más divertido?

–          Son muchos los momentos vividos que han formado parte de mi trayectoria y puedo decir que siempre me divierto haciendo lo que ha sido mi pasión por más de 15 años.

Y por último Manuel, puedes darles algún consejo a nuestras lectoras para maquillarse estas fiestas. ¿Qué tendencias hay?

–          Tendencia para estas fiestas, look de ojos ahumados intensos,  pero con tonalidades azules, destellos dorados, intensidad en púrpura y vino, también los ojos luminosos con sombras de texturas satinadas están a la orden de la temporada.

-          Labios sensuales con acabados mates, y el gloss con destellos dorados.

 

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos, ha sido un placer charlar contigo.
Suerte en el Moda Scena, lo seguiremos muy de cerca.