Salud

Mantener el cabello limpio por más tiempo

Depositphotos_3857275_original

Con nuestro ajetreado estilo de vida, apenas tenemos tiempo de lavar el pelo tantas veces a la semana como nos gustaría. Por eso, siempre estamos buscando trucos para mantener el cabello limpio por más tiempo. Aprende cuáles son los que utilizan las demás chicas, y comprueba si también funcionan con tu cabello.

Trucos para mantener tu cabello limpio

No todas las chicas tenemos el mismo tipo de pelo, y algunas necesitamos lavarlos el pelo con más frecuencia porque tiene una tendencia más grasa que hace que se apelmace el cabello en la raíz y se vea sucio.

Lavar el pelo a diario es una costumbre muy poco sana para nuestro pelo, ya que con los lavados y los tratamientos capilares que utilizamos en cada lavado, agredimos a nuestro pelo y lo debilitamos. Químicos, secadores, planchas, rizadores… todos estos productos y aparatos hacen mucho daño a nuestro pelo, por lo que siempre debemos utilizarlos lo mínimo posible a la semana.

Si sabemos cómo mantener el cabello limpio por más tiempo, podemos conseguir prolongar los lavados, hasta un par por semana, e incluso que tan solo necesitemos lavarlo una vez por semana. Esto sería lo ideal para minimizar el daño.

Para prolongar el tiempo de lavado, es importante encontrar un champú que nos limpie bien el cabello, y nos elimine toda la grasa y suciedad. Para ello, no te molestes en buscar el champú con el mejor olor o con el mejor alisado, porque esos no suelen limpiar bien. Lo importante es que el cuero cabelludo quede bien limpio, para que dure más tiempo.

Evita siempre que puedas llevar gorros o diademas anchas que te aplasten el pelo. Al aplastar el pelo contra la cabeza, la grasa que produce el cabello queda apelmazada, y nos dejará el pelo muy sucio en poco tiempo.

Lava, seca y peina siempre bocabajo, para separar bien la raíz del pelo del cuero cabelludo, y así evitar que el pelo quede apelmazado contra la cabeza.

Y sobre todo, evita tocártelo todo el tiempo, porque la grasa y la suciedad de las manos pasará a tu cabello. Si es más fácil para ti, hazte una coleta o una trenza para que no esté todo el rato apartándote el pelo de la cara y tocándolo.

Gracias a estos pequeños sabrás cómo mantener tu cabello limpio por más tiempo, y mantendrás su salud al máximo.