Belleza

Manos hidratadas durante el invierno

Hands

El frío invernal trae consigo no solo cambios en la forma de vestir o en nuestras actividades de ocio, sino también en nuestra piel, especialmente en la de las manos, un área muy sensible que utilizamos de forma continua y que suele resentirse mucho durante esta época del año.

De hecho, es muy habitual que, en los meses más gélidos del año, nuestras manos presenten un aspecto apagado y muy seco, algo de lo más normal que puede solucionarse con una dosis extra de hidratación. ¡Presume de uñas, de manos y de una piel estupenda!

Utiliza guantes

Aunque se trata más de una forma de prevenir que de curar, utilizar guantes te ayudará muchísimo a mantener tus manos resguardadas, calentitas y, sobre todo, hidratadas, ya que con ellos evitarás que el frío del invierno las reseque.

Una buena crema

En el mercado existen muchísimas cremas hidratantes para las manos. Así que date un paseo por los centros comerciales de tu ciudad, elige una que sea sumamente hidratante y llévala dentro del bolso para poder aplicártela en cualquier momento.

El jabón perfecto

El hecho de lavarnos las manos varias veces al día también provoca que se resequen. Por ello, es importante que utilices un jabón con agentes muy hidratantes. En este sentido, los de glicerina o aloe vera (esta última una especie con potencialidades curativas) serán ideales para mantener tus manos tersas y suaves durante todo el invierno.

Cuidado con el agua

El agua muy caliente también suele provocar que las manos presenten un aspecto fláccido y reseco, por lo que es muy importante que, siempre que puedas, utilices agua tibia tanto para ducharte como para lavar los platos, además de usar guantes para fregar con el fin de protegerlas al máximo.