Cotilleos

Manifestación de Informáticos

Manifestacion De InformaticosEste miércoles los informáticos se lanzarán a las calles de España a protestar por sus derechos como profesionales. El reconocimiento técnico y profesional es uno de sus aspectos más solicitados y reivindicados.

Expresan que no hay formalización a nivel estatal y de los organismos que deben establecer el reconocimiento legal y que esto origina muchos problemas tanto a informáticos como otros profesionales relacionados con el mundo de las tecnologías informáticas. La precariedad laboral es otra de las denuncias que manifiestan.

Se comenta que saldrán a manifestar más de 150 mil personas y que no solamente estarán los informáticos sino que recibirán el apoyo de otros profesionales como los ingenieros y otros técnicos.

Como toda falta de regulación y reconocimiento para una profesión se produce como consecuencia la intromisión de “piratas” o corsarios que desprestigian su profesión.

Los malos salarios son otras de las reivindicaciones que piensan trasmitir este grupo tan importante para la industria nacional, pensemos en que toda la transformación de la industria y de varios aspectos de la vida en nuestra sociedad pasa por la informatización de la misma.

Es decir, si será importante la labor de estos profesionales que además denuncian que los nuevos planes del gobierno para con esta actividad profesional no son de lo más convenientes.

Los informáticos disponen de una web donde han detallado su situación y han manifestado sus denuncias y reivindicaciones. La misma la puedes ver en la siguiente url: www.huelgainformaticos.com

Se afirma que cada año egresan 7200 informáticos y constituirán en el futuro próximo nada menos que la cuarta parte de los ingenieros. Es sólo un dato de la importancia que este grupo profesional tiene en la sociedad española.

fuente: ecodiario