Belleza

Manchas en la piel sin solución? (parte I)

                          Manchas En La Piel Sin Solucion Parte I                                           

Aunque los avances de la cosmética y la cirugía plástica en la mayoría de los casos nos permiten tener un cutis joven e impecable, hay un problema que hasta ahora no se ha podido resolver por completo: las manchas en la piel.

Un estudio reciente demostró que estas manchas abarcan hasta un 10% de las consultas dermatológicas. Resulta que aunque existen varias cremas en el mercado y especialistas en el asunto, todavía no han podido encontrar la manera de hacer desaparecer estas marcas de una manera rápida y permanente.

Al contrario de la creencia popular, estas manchas pueden aparecer en cualquier edad ya que son causadas por una alteración en las células internas que generan la melanina, llamadas melanocitos. Pero esta disfunción puede suceder tanto por el envejecimiento como por la larga exposición al sol, así que una mujer en sus 20, si ha tenido demasiada exposición solar puede ver los primero signos de manchas en su cutis.

Las cremas despigmentantes son eficaces, pero se necesita mucha paciencia y regularidad. Se considera que luego de un año de aplicarlas se puede comenzar a ver los resultados, además hay que maximizar estos resultados con una crema exfoliante que se debe aplicar una vez por semana.

Imagen: megustasermujer