Salud

Malas posturas, buenos dolores

Espalda1

El dolor de espalda es un problema frecuente en personas que realizan trabajos pesados o permanecen muchas horas sentadas. Ambas conductas producen malas posturas y ello deriva en calambres, rigidez, dificultades para moverse, hormigueo en diversas partes del cuerpo.

En la mayoría del los casos se originan por contracturas musculares, movimiento brusco, deformidad de la columna, pudiendo aparecer en cualquier momento desde el cuello hasta la región lumbar y pueden ser localizados o generales. El manejar máquinas de la construcción, deportes practicados en períodos prolongados pueden producir malas posturas y estas dolor.

El alto consumo de cigarrillo también puede generar malestares al igual que una mala alimentación, por eso hay ciertos cuidados que puedes incorporar para mejorar paulatinamente la postura y así disminuir el dolor.

Puedes tratar de: sentarte en sillas con respaldares rectos o con soportes para la parte lumbar, doblar todo el cuerpo y no la cintura, estirar las piernas si permaneces mucho tiempo sentada/o y si por el contrario estás mucho parada/o flexionarlas, dormir en un colchón duro, acuéstate de costado con una almohada entre las rodillas, cuando te levantas de la cama debes sentarte en ella y luego ponerte de pie.

Sugerencias de abuela: rodajas de papa cruda en la zona del dolor, un poquito de jugo de limón con azúcar dos veces al día o la mezcla de agua / vinagre y romero todo hervido y mojas una gasa y la aplicas en la zona que te molesta. Gracias Tere !!!

Imagen: Bambachiberica