Salud

Mala postura por usar el celular

Cada vez somos más las mujeres que sufrimos de dolores musculares o lesiones por nuestra mala postura que tenemos al hablar por celular.

Sería bueno que prestemos atención a nuestra postura para evitar algunas molestias, si bien no es nada para alarmarnos.

Hemos incorporado el uso del celular en nuestras vidas por el trabajo, la familia, nuestras amigas que prácticamente no concebimos salir de casa sin él.

Cada día somos más ágiles para sujetarnos en el ómnibus, trabajar en la computadora… y todo con una mano, adoptando así una postura incorrecta y por sobre todo, perjudicial.

Nos damos cuenta de nuestra mala postura cuando sentimos molestias o dolores, contracturas y tensiones. Así es al comienzo, pero esas molestias pueden terminar en deformaciones paulatinas de la curva natural de nuestra columna, y también en estrés de los músculos de nuestra espalda. Los síntomas se acentúan cuando usamos el celular de forma excesiva.

La mala postura la adoptamos no solo cuando hablamos, también cuando leemos o escribimos mensajes de texto.

La primera recomendación para mantener una buena postura cuando leemos o escribimos mensajes, es sostener el teléfono siempre a la altura de los ojos, evitando inclinar la cabeza hacia abajo por mucho tiempo.

Si vamos a hablar y estamos sentadas, debemos apoyar toda la espalda en el respaldo de la silla,  quedando bien derecha, con nuestra cabeza en alto mirando hacia delante.

Debemos realizar pausas varias veces en el día, así podremos distendernos, evitando los dolores, molestias que pueden a causa del mal uso del teléfono.