Relaciones

Magia de principiantes

Las parejas que crecen y maduran van de a poco encontrando el equilibrio en la vida de a dos, muchos pueden ser los factores que producen la ruptura o alejamiento (infidelidad, desgaste, no tener objetivos en común, no encontrar un equilibrio) entre los integrantes de este dúo amoroso entre otras variables más.

Perder ese estado de ensueño donde todo es maravilloso y de sensaciones supremas es porque va tomando matices diferentes sin perder los colores originales. Si te permites reconocer que el lienzo que pintas en esta pareja que va madurando toma la pintura para darle posibilidades a lo que sienten en ese compromiso que ambos han tomando.

Cuéntale a tu chico lo que estás sintiendo y lo que interiormente hace que estés inquieta sin poder liberar la vida en pareja sino que el agobio se apropia de tu mente y no te deja pensar ni sentir. Discutir significa intercambiar opiniones diferentes no pelear, por eso haz que la comunicación sea efectiva con claridad y precisión como elementos condicionantes.

No supongas que ha interpretado lo que le contaste o aquello que te quiso decir, si no entendiste pregúntale otra vez para así generar confianza y caminar hacia el bienestar de ambos. Las charlas no son un factor de cierre de pareja … abren nuevos puentes de interacción por el contrario los silencios cierran a cada uno en su burbuja.

Puede también sucederte que no estés compartiendo la vida sino que haya una simbiosis invasiva donde los espacios propios han perdido su espacio y no hallan el lugar. Estar en pareja no significa que se fusionen o se transformen en lo que la otra persona quiere porque la frustración te visitará pronto y te sentirás ahogada.

Ambos son responsables de que los detalles sean parte importante de la relación y no minimizarlos a la insignificancia de lo que eran en la seducción; acompañarse en ciertas actividades es bueno y motivador como realizar tareas individualidades.

” Una relación tiene magia constante cuando los integrantes del equipo colaboran de manera pareja hacia objetivos que fueron naciendo del complemento que están formando”

Imagen: La comunidad El país

  • Jose

    Sabina, como siempre buenos artículos. Mencionaste una parte importante, que son los objetivos en común creo que eso es básico para una buena relación. Pero que pasa cuando solo uno de la pareja tiene objetivos y el otro no los tiene claros? La relación puede marchar bien, pero llega el momento en que hay que tomar decisiones y si no tienes claros los objetivos esto es muy difícil; será recomendable una separación temporal para que esta persona descubra sus objetivos de vida?

  • http://alreadybiz.wordpress.com-www.alreadybiz.com Sabina

    José, como siempre gracias por los halagos. Creo en los objetivos individuales y los que han de tener en común, no se a cuales te refieres.

    Sabina