MamásSex and Life

Madre y amante, ¿una combinación posible?

Ser madre no significa que dejemos de ser mujer, el dar a luz no debe quitarnos nuestra sensualidad ni tiene por qué afectar nuestro deseo sexual;

sin embargo, y a pesar de que está demostrado de que esto es así, es altísimo el porcentaje de mujeres que tienen menos relaciones sexuales con sus parejas después de tener un bebé, muchas de ellas porque piensan que sus parejas ya no las ven atractivas.

Netmums ha realizado una encuesta de la que participaron más de 3000 madres recientes, y una de las principales conclusiones de la misma es que la mayoría de estas mujeres sienten que sus parejas ya no las ven como amantes sino que ahora solo las ven como madres de sus hijos. Tanto así que tan solo el 12% de las mujeres encuestadas aseguró que sus parejas siguen viéndolas muy femeninas, en tanto un 69% aseguró que sus parejas las ven “cansadas”; y una de cada 5 escogió el término “asexuada” para mostrar cómo se referirían sus maridos a ellas.

Otra cosa que revela la encuesta es que la mitad de las mujeres sienten que sus relaciones de pareja pasaron de ser sexuales a platónicas por el simple hecho de haber tenido un hijo. Esto explica por qué el 40% de estas mujeres creen haber olvidado cómo eran antes de tener hijos, este fenómeno tiene un nombre científico: “mom nesia”, que sería un lapsus de memoria y confusión mental que se da a pocos meses de dar a luz.

Finalmente, un dato curioso: el 41% de estas mujeres llegan a odiar sus cuerpos y el 42% pierde total interés por la ropa y los arreglos de belleza. Con esto los investigadores creen ver que la mayoría de ellas ha perdido su confianza en sí misma.