Cotilleos

Lucha por el Poder en el PP deteriora imagen del partido

Las relaciones de poder que se manifiestan en esta colectividad política se han encaminado en las últimas semanas en una guerra interna por el poder que está deteriorando la imagen de ese partido político.

Luego de perder las elecciones democráticas el Partido Popular parece no lograr levantar cabeza. Relacionado varias veces al franquismo y a la extrema derecha, sumado a una gestión en el gobierno bastante polémica sobretodo con las acciones a favor de la guerra en Irak pero beneficiado por la entrada del país a la Comunidad Europea de naciones este partido político se encuentra un tanto perdido y enfrascado en luchas internas que no le benefician en cuanto a su imagen pública.

Acusaciones de un lado y otro, ataques contra el ex-presidente de los españoles Aznar, idas y vueltas en relación a un Rajoy que fue derrotado por el partido socialista y cuya única bandera parece ser el reclamo permanente en relación a la seguridad y a la lucha contra el terrorismo.

En fin, toda una serie de acontecimientos nada felices para un partido político de gran relevancia a nivel nacional ya que representa a un muy importante sector de la población española y sobretodo de la derecha del país.
Pero parece que esta posición tan importante en la sociedad española juega fuerte cuando de poder se habla y podría decirse que quienes buscan la renovación en esa colectividad política así como quienes desean mantenerse en sitios privilegiados pujan fuertemente y nos parece que esto en la vida política y en el sistema democrático es “normal” y hasta sano.

Fuente: 20minutos.es