Cotilleos

Lucha contra el Narcotráfico

httpv://youtube.com/watch?v=rQcb_kb12bI

El día de ayer se ha celebrado el día mundial de lucha contra el narcotráfico en todo el mundo. Esta lucha es de suma complejidad e implica una verdadera guerra contra grupos organizados u organizaciones que cuentan con una logística y dispositivo impresionante, con funcionarios corruptos de su lado y con funcionamientos mafiosos de tipo terrorista que operan a todo nivel.

Se está intentando conjuntar esfuerzos a nivel internacional por parte de autoridades de gobierno e instituciones varias que buscan lograr combatir este flagelo mundial.
Está bien que se intente luchar contra el narcotráfico pero pienso que la lógica que está imperando no es la más apropiada para combatirlo.

Es que se ha desembocado en verdaderas guerras que se libran en la sociedad como sucede en Brasil por ejemplo donde ya no la policía sino el mismo ejército debe entrar a las llamadas “favelas” de las zonas pobres de Rio de Janeiro donde operan mafias y grupos organizados que gestionan la delincuencia y el narcotráfico.

Méjico es otro ejemplo de una lucha encarnizada de la policía y los narcos que tienen en vela a la sociedad y Europa es el objetivo primordial donde se busca colocar la droga en virtud de los altos precios por los que la misma puede ser comercializada.
Habría que revisar los números en tantos años de intentos de combate a este problema y evaluar experiencias de países como Holanda que han legalizado algunas drogas y de esta forma han combatido el narcotráfico en parte porque al encontrarse en un contexto continental y mundial que no se siguen políticas similares pues sigue estando expuesta.
Pero deberían tomarse acciones conjuntas a nivel internacional que tengan una cohesión y lógicas consensuadas a fin de afrontar en bloque a este problema mundial.

Fuente: El Pais

  • invitado

    Lo k pasa es k tal ves en holanda si se soluciono legalizandola, pero en mexico no seria el caso, aki si llega a suceder esto, el mismo narco buscara manera de mantener sus lujos y dinero, esto de que manera, pues simple: extorsiones, secuestros, robos, asesinatos y digo, ia los hay, pero simplemente se dispararia de manera impresionante, asi que en mexico ni piensen legalizarla, simplemente la sociedad en mexico no tiene la suficiente conciencia para vivir esa utopia y tal ves la unica manera seria hacer lo k dice el viejo refran: “las escaleras se limpian de arriba hacia abajo”