Cotilleos

Losantos deberá pagar

 Federico Jimenez Losantos

36.000 euros. Eso es todo lo que ha dictaminado una jueza que debe pagar el periodista Losantos por criticar a Alberto Ruiz-Gallardón. El periodista Jiménez Losantos, de la cadena Cope, había hecho uso de su habitual verborragia para “injuriar” al alcalde de Madrid.

Losantos ha dicho que la decisión de la jueza muestra, por un lado, que el honor de Gallardón “solo vale 6 millones de pesetas“, y que de todos modos la COPE no lo pagará porque apelarán a la medida. También ha dicho que la multa no parece excesiva y que “por ese precio”, no tendrá mayores problemas en seguir “criticando” al alcalde.

La demanda surge por las fuertes palabras del periodista en referencia a la actividad de Gallardón en sus funciones de alcalde, llamándolo “lacayo de la oposición” y acusándolo de no investigar los atentados del 11-M. También le dijo “farsante redomado” y “desleal”.

La jueza interpretó que la noción de libertad de expresión no contempla este tipo de calificativos e insultos, y por tanto el periodista debe pagar la multa asignada. Los directivos de la COPE, en tanto, han salido a apoyar a su estrella. El periodista ha anunciado que apelará a la medida.

Fuente: Periodista Digital | El País