Salud

Los vibradores combaten los síntomas de la menopausia

Purple hi-tech vibrator with rabbit

Los vibradores son accesorios que cada vez están más presentes en nuestras vidas debido a que nos permiten disfrutar del sexo y del máximo placer tanto a solas como en compañía de nuestra pareja.

Unos objetos que a mí me parecen de lo más útiles, divertidos y atrevidos y que, además, cuidan la salud de las mujeres debido a que reducen los síntomas propios de la menopausia.

Pero, ¿cómo es posible que un vibrador sea capaz de paliar la sintomatología propia de este estado que todas alcanzamos durante la madurez?

La respuesta la tienen los miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, quienes aseguran que los vibradores son ideales no solo para gozar de un gran placer sexual a cualquier edad, sino también para prevenir algunos de los síntomas de la menopausia, los cuales, según parece, se pueden disminuir tanto a través de la ingesta de una dieta especial para la menopausia, como mediante el uso de estos juguetes sexuales.

Una mejor lubricación vaginal

La menopausia trae consigo una reducción del nivel de estrógenos en el cuerpo femenino, lo que provoca, entre otras cosas, una disminución del flujo sanguíneo en la zona pélvica y, por ende, una menor lubricación vaginal. Una cuestión que los vibradores pueden remediar debido a que estos accesorios estimulan el flujo de sangre en esta área del cuerpo y hacen posible que la vagina lubrique mucho mejor, lo que se traduce en un mayor placer en las relaciones sexuales.

Como ves, incluir los vibradores en tu vida puede ser una gran idea si ya has entrado en la época de la menopausia y deseas seguir disfrutando al máximo del sexo, del placer y de tu propio cuerpo. ¡Qué gran descubrimiento el de estos científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale!